EXTINTORES DE AGUA A PRESIÓN PARA FUEGOS TIPO A Y DE AGUA CON ESPUMANTES PARA FUEGO
El agua es el elemento más usado para la prevención y para la extinción de incendios, sus prioridades extintoras se derivan del efecto de enfriamiento resultante del considerable calor que absorbe al pasar el agua a vapor, por su efecto humectante y por el aislamiento del oxígeno que produce al cubrir los materiales en ignición.
El agua es efectiva como agente extinguidor principalmente en fuegos tipo A o de materiales orgánicos (papel, madera, telas, hojas, basura, etcétera). Siendo muy importantes sus poderes de penetración y hume decentes para evitar la re ignición de materiales que ya fueron apagados o para prevenir su ignición o para prevenir su ignición en el curso de un incendio.

Recomendaciones al usar el tipo de extintores de agua:
- Asegúrate de que el extintor de agua sea adecuado para el tipo de incendio que estás enfrentando. No lo uses en incendios que involucren líquidos inflamables, gases o equipos electrónicos energizados.
- Verifica la capacidad del extintor y asegúrate de que sea suficiente para combatir el incendio en cuestión.
- Coloca el extinguidor en un lugar de fácil acceso y visible para que esté listo para su uso en caso de una emergencia.
- Capacita a las personas en el uso de extintores de agua y asegúrate de que sepan qué tipo de incendios pueden combatir ellos.
- Realiza inspecciones y mantenimiento periódicos de los extintores de agua para garantizar que funcionen correctamente cuando se necesiten.
- Siempre llama a los servicios de emergencia en caso de un incendio incluso si crees que puedes controlarlo con un extintor. Es fundamental que los profesionales evalúen la situación y se aseguren de que el incendio este completamente extinguido.
- En caso de un incendio, sigue con el método PASS al usar un extintor de agua.
- No te acerques demasiado al fuego mientras usas el extintor, mantén una distancia segura.
- Evacua el área si el incendio se vuelve incontrolable o si el extintor no está logrando apagar las llamas.

Los extintores de agua a presión se recomiendan para la protección de papelerías, almacenes, madererías, bibliotecas, archivos, oficinas y de sitios en donde se tengan materiales orgánicos.
Los extintores de agua a presión pueden ser reforzados en su capacidad extintora mediante agregarles los aditivos espumantes AFFFF para derivados del petróleo y AFFP para líquidos polares y alcoholes que actúan por la información de películas aislantes de elevada tensión superficial, haciéndolos muy efectivos para la prevención o extinción de fuegos TIPO B derivados de los derrames y/o de la ignición de combustibles y solventes inclusive para los fuegos de TIPO D de materiales auto oxidantes (magnesio, azufre) cuando se usa el aditivo FIREBANE.
La única aplicación restringida para los extintores de agua es su uso en fuegos TIPO C (Eléctricos) debido a las propiedades conductoras de la electricidad que tiene este líquido.
La línea de extintores de agua y de espuma incluye extintores portátiles de acero al carbón con 10 LTS de capacidad, extintores portátiles de acero inoxidable para agua y espuma con 9.46 LTS y unidades sobre ruedas con capacidades de 34,50 y 68 litros de agua, estas últimas recomendadas para lugares con alta concentración de materiales orgánicos.

No requiere entrenamiento especial, puede usarlo cualquier persona.
- A diferencia de los extintores Polvo Químico Seco, Gas Carbónico u otros tipos de extintores, la descarga accidental de este extintor no afecta a la salud del usuario o terceros. Se aplica hacia otro objetivo de la misma manera que se riega un jardín.
- Provisto en ensamble manguera-varilla rígida queda mayor alcance y provee seguridad adicional al operador.
- Provee máxima visibilidad durante la descarga
- No provoca conductividad de electricidad al operador.
- No produce choque térmico ni estático.
- No es irritante.
- No contamina, no es magnetizable.
- Es el único extintor que puede instalarse en un quirófano o sala de emergencias médicas. Esta probado para ser usado en una sala donde encuentra un apartado de resonancia magnética (MRI).
- Ideal para la industria alimenticia o ambientes donde requiere preservar el grado de pureza de los contenidos.
- No ODP(Potencial de Deprecación de la capa de ozono layer).
- No tiene restricciones de EPA (Environmental Protection Agency).
- No es toxico.
🛒 Contáctanos y cotiza el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.
📦 Envíos a toda la CDMX y área metropolitana.